miércoles, 30 de julio de 2025

Me niego a pensar que el mundo se lleno de forros

 Estas semanas que pasaron me hicieron recordar mucho a mi infancia y lo contenida que me sentía en mi vieja y sus amigas, pero habia una persona particular: María, una compañera de "El plan" que era el trabajo que sostenia a mi madre y las madres del barrio dandoles una remuneracion por ir a mantener en condiciones un club del barrio. Ella tenia dos hijas, Ailen y Mayra, compañeras de la escuela Numero 24 de Monte Grande, mi ciudad natal. Ailen era compañera de mi prima Melany, y Mayra estaba (creo) dos años mas adelante. Yo, en el medio. Mayra se encargaba de defendernos a mi, a su hermana y a mi prima del bullying que nos hacian por ser puto yo y gorda ella. Siempre aparecia Mayra en los recreos para pegarle un zampaso a cualquiera que quisiera hacerse el vivo con nosotres y fue mi primera mejor amiga. 

  Un día, lo recuerdo como invernal, porque no era muy tarde y estaba muy oscuro, un vecino viene corriendo a casa gritando que algo habia passado en el barrio. No quiero entrar en detalles pero ese día, Mayra murió. 

  Pienso que la recorde estos dias porque ella queria que la recordara, hacia mucho que no pensaba en ella y en lo sola que me sentí cuando en la escuela no estaba para defenderme. Pero me enseño algo: todos tenemos derecho a ser felices. Ella era una niña cachetona, divertidisima y muy compañera. Cuando pienso en ella me es imposible creer que existan tantas personas tan malas como para intencionalmente querer matar a nuestros niños. 

    Y ahi pienso: no, no son tantas las personas forras. Somos más los que queremos acompañarnos entre sí. 

    El otro dia en la carniceria me paso algo, el carnicero me dijo "amigo 3 veces" (sí, las conté), pero despues de la tercera, debe ser que lo habre mirado con alguna cara particular, me dijo "o amiga, como vos quieras".

That's it.

Despues podemos debatir de como me lo dijo, y el entre lineas, pero al final, lo entendio. Porque desde qué lugar le voy a exigir al carnicero ¡anteponiendo que lo esta haciendo de forro? No, lo esta haciendo de boludo, tal vez o, en terminos mas simples, porque cuantas veces en el dia a dia viene una travesti a comprar, o porque no tiene acceso a esa informacion que el algoritmo le aleja. A qué voy con esto: si necesitamos que el carnicero (como parte de la sociedad) entienda que nuestra vida vale, tambien tenemos que entender que no todos nos tratan con intencion de forrearnos. Yo no creo que (o me niego a creerlo) realmente la mayoria de la poblacion quiera nuestro exterminio, lo que si creo es que es nuestro deber enseñarle a esta sociedad a dar un poco mas de amor, empatia y comprension. Eso que Mayra me dio a mi, que me pulsa esta esperanza que tengo hoy. Porque yo creo realmente que volveremos a ser felices. Por que las crisis crean personas fuertes, y los forros, los forros de verdad, son, fueron y serán siempre los mismos en este mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Dónde están las feministas?

  Este año lo arrancamos con la marcha antifascista y antirracista que fue masiva en todo el país, los movimientos de la diversidad le dijim...