Esta semana fue tu cumpleaños, una nueva vuelta al sol, cuánto has aprendido este ultimo ciclo solar!
jaja
Comencé este texto queriendo hacer una especie de obra dramática respecto a mis ultimos meses, y nisiquiera lo pude sostener por más de 2 renglones. LITERAL.
Estoy haciendo esto un día antes del evento, porque no sabía bien si quería hacer una perfo o no. Estoy hace meses triste, monotemática, angustiada y me pregunto: ¿Estoy deprimida o gobierna la ultra derecha?
Estoy casi segura de que es lo último. Si, es lo último. Pero un poco lo primero, y no, no es consecuencia de lo segundo porque estoy deprimida a causa de que hace meses estoy tomando decisiones del orto, tomando, tomando, tomando, SI. TOMANDO.
Me pongo a pensar en la agenda del neoliberalismo en nuestro territorio, peino, me pongo a pensar en las privatizaciones, peino, en los despidos masivos, peino, en el desempleo, peino, en como buscan estupidizarnos como si no hubiera nada más que sumirse al consumo como unica sali…. claro, eso es. Si seré boluda. Es eso chicas, el consumo como herramienta para la estupidización. Lo anoto. Me calmo. Pienso en la cantidad de veces que intentaste decirmelo y yo como buena ariana dije na, a mi no me va a pasar, tranqui. Y acá estoy, pensando en lo que perdí en el camino por querer negar una realidad que me necesita. En un capricho. Porque la verdad no sé si formaré parte de los libros que escriben las hazañas de quienes toman las riendas de la historia, pero quiero formar parte de este grupo de gente rota que elige levantarse aunque le cueste muchísimo. Quiero ser parte de la historia que se escribe en lo colectivo, Quiero mirar al costado y que esten ahí mis hermanas Wicca y los rulos de mi vieja. Recordar el aroma de los fideos de mi abuela, un fogon, escuchar los aplausos desde la puerta de quien viene de visita, tu carita sonriendo a lo lejos con los cachetes rojos del sol…. QUE PESADA.
Hasta hace unos días quería que alguien me diga que todo va a estar bien, que me haga un mimo y me cocine rico, y saben que? ese alguien soy yo, sos vos, es cualquiera de las personas que habitamos este mundo para nosotras mismas.
Porque el mayor logro que tienen mis hermanas, las travestis, los travos, las disidencias en general es el haber aprendido a encontrar en la soledad de ser, lo colectivo de existir.
no sé muy bien que quise decir con eso, pero suena lindo no?
Estoy rota amigues, pero armandome, como el emoji del corazon vendado, lit es el que más uso estos días. Me define en este presente, el corazón roto soy yo, y las vendas son mis amigas pegandome unos cachetazos de realidad de vez en cuando, Ramona viniendo a abrazarme algrito de “Tíaaa”...
El día de mi cumple, Ramona, que es una infancia de 6 años, vino con un alfajor con una vela verde musgo que brillaba y al son del que los cumplas feliz me dijo “AL FUEGO TENES QUE PEDIRLE LO QUE QUERES QUE SE LLEVE” Y yo pensé “que capa esta piba, es verdad” así que le pedí que se lleve un poco de esto y de paso este texto también es sellar esa vuelta al sol, el sol que es de fuego, y que también se va a llevar todo esto que me incomoda.
Quiero cerrar esto pensando cual es mi fantasía para sobrevivir, y lo unico que se me viene a la mente es el personaje que armé durante años que primero fue coraza, despues carne, y ahora excusa. Un reseteo, como el deseo que pidio una amiga para mi en su mensaje de felicitación de cumpleaños. Mirarme al espejo y decirme que soy linda, peinarme mientras me canto una balada, incomodarme un poco también porque en esa incomodidad está el fuego que me va a ayudar a sanar, en la cosa que genera decirles a mis amigues que les amo y que sin ellxs yo no estaría acá diciendo estas palabras. Que esto no es una excusa más y que de verdad quiero estar bien, y amigas, para cualquiera que esté en la misma, les quiero decir: no les demos el gusto, no nos aislemos dandoles el placer de vernos solas y muertas. Festejemos nuestra existencia a cada paso que demos, seamos el hijo puto que quieren esconder de los vecinos. Seamos la puta que va al super de día. Seamos el travo que se toma el bondi, seamos, seamos, seamos. Y ya no sé, estoy desvariando, mejor vengan, que les quiero dedicar algo